¿Compro un departamento en pozo o a estrenar?

Publicado el

Te damos una guía para poder entender las ventajas y desventajas de comprar un departamento en pozo o a estrenar.

Departamento en pozo o a estrenar: a favor

Departamento en pozo

La ventaja más importante de comprar un departamento en pozo, es el menor costo de las unidades. Además, ofrece la opción de comprar una propiedad sin contar con todo el dinero, sino con un adelanto que varía dependiendo del formato de la obra y el saldo financiado por el desarrollador.
Otra ventaja es que en general existe más oferta de unidades para elegir si se es de los primeros en ingresar al proyecto, lo cual permite elegir el piso y la orientación. También está la posibilidad de adecuar terminaciones a gusto e incluso en algunos casos ajustar la distribución de los ambientes a pedido del comprador.

También un departamento en pozo, utiliza  nuevas tecnologías de construcción para asegurar sustentabilidad y la economía energética. Por otro lado los nuevos edificios apuntan a tener bajas expensas, brindar la máxima funcionalidad.

Mira nuestro nuevo departamento en pozo  Díaz Colodrero 3156 – Villa Urquiza

 

departamento en pozo

A estrenar

La ventaja que tiene un departamento terminado es que se obtiene la posesión inmediata. El comprador dispone de la propiedad ya sea para habitarlo o bien para alquilarlo y generar una renta. Otro punto es que quien adquiere un departamento a estrenar es que ser el primer dueño tiene un valor emocional único. Por otra parte, quien tiene el dinero la en mano, puede encontrar oportunidades de descuento por la posibilidad de cruzarse con un desarrollador que necesite el dinero para otra obra.

En contra

Departamento en pozo

¿Lo que veo en los renders se hará realidad?”, Existe el riesgo de que es lo que se construirá, ya las obras sufren modificaciones durante su construcción. Otra desventaja del departamento en pozo es el riesgo de demora en la entrega. Aunque ahora existen seguros que evitan este problema. Y en el caso de los fideicomisos al costo, saber si la inversión será rentable ya que los plazos pueden sufrir contratiempos y los costos finales también.

A estrenar

Los valores suelen ser más altos. Las unidades se revalorizaron durante la construcción, por lo que se está pagando el precio del mercado. Conocer los costos de escritura. En general en una primera venta son más elevados. Saber la cobertura que ofrece la desarrolladora por fallas o vicios ocultos.

En un departamento a estrenar,  si ya tiene aprobada la subdivisión, para poder escriturar inmediatamente.

departamento a estrenar

Ver nota: Por qué invertir en proyectos inmobiliarios es una opción para pequeños ahorristas

Ver nota: Los compradores de viviendas por fideicomiso ahora están más protegidos

Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram o Google+


Categorias:

No hay comentarios en "¿Compro un departamento en pozo o a estrenar?"

    Deja un comentario

    Contacto