Que hay que mirar para comprar un departamento

Publicado el

Comprar un departamento para vivir es una decisión importante, en ese momento, muchas veces no sabemos qué detalles hay que mirar y no debemos pasar por alto. En general no hay que quedarse con la primera impresión. Hay que ver la propiedad varias veces, a distintas horas, en diferentes días y horarios de la semana.

Interior Departamento

Interior Departamento

Entonces, que hay que mirar para comprar un departamento?

El barrio. Siempre es bueno recorrer la zona donde está el departamento antes de decidirse, ver la seguridad y cómo es de noche. Hay que pensar en el día que se quiera vender: Estar sobre una avenida o cerca del subte, de espacios verdes, shoppings, supermercados y universidades ayuda a revalorizar una propiedad.

Paso a paso para decidir comprar un departamento

Materiales

Los detalles y la calidad de construcción son importantes. Prestar especial atención a griferías, sanitarios, muebles y mesadas, adicionalmente tener en cuenta los pisos y revestimientos. Por ultimo la material de las aberturas y ventanas, si son de aluminio o PVC es lo mejor.

Espacios amplios

Cuanto más amplitud, más comodidad. La distribución de los espacios es muy importante para ver que se adapte a tus necesidades.

La cocina y el baño

Son dos ambientes claves de un departamento, porque renovarlos representa un dinero importante. Los detalles de calidad están dados por la grifería, los artefactos y los amoblamientos. Abrir las canillas para saber cuánta presión de agua hay, verificar la buena ventilación del ambiente, fijarse si se ven hongos en el cielorraso del baño y chequear si la cocina tiene extractor o campana con salida al exterior.

Iluminación

Los ambientes deben tener la mayor iluminación natural posible, esto ayuda al ahorro de energía. De no ser así, consultar la posibilidad de agregar ventanas o ampliarlas.

Ruidos

No es necesario vivir en la montaña para encontrar la paz del silencio. El departamento ubicado en pisos altos suele ser mejor para evitar el ruido de la calle. También se puede verificar que tienen ventanales con aislante acústico, que son una efectiva solución para ruidos, además de ser aislantes térmicos.

Balcón

Fundamental en un departamento para tomar un respiro. Aunque sea pequeño, siempre puede estar decorado a nuestro gusto y transformarse en un ambiente especial. Si hay asador, es un plus encantador.

Terminaciones

Zócalos prolijos, interiores de placard en las habitaciones, contramarcos en las puertas son detalles a tener en cuenta.

Posibilidad de adaptar ambientes

Algunos departamentos tienen la opción de cerrar o de abrir ambientes de acuerdo con las necesidades de los propietarios.

Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram o Google+

Hace click aca para: Contacto

Ir al INICIO


Categorias:

No hay comentarios en "Que hay que mirar para comprar un departamento"

    Deja un comentario

    Contacto