Villa Urquiza combina las comodidades de la ciudad con el alma de barrio

Publicado el

En los últimos diez años el barrio de Villa Urquiza ha cambiado su fisonomía. Sin embargo, el aumento de la actividad inmobiliaria y comercial no le ha hecho perder su esencia. En el fondo, sigue siendo el pequeño barrio familiar adorado por los “villurqueros”.

La transformación de Villa Urquiza

Varios factores contribuyeron a la transformación del barrio y las perspectivas de crecimiento van en aumento.

Colindante con el barrio de Belgrano, Villa Urquiza tiene algo del estilo de su vecino pero, con ventajas: menos caótica y más económica.

El transporte ha sido fundamental para esta transformación, con la extensión de la línea B de subterráneos a las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, conectando al barrio directamente con el centro de la ciudad.

Es surcado por las vías del ferrocarril Mitre, también con dos estaciones: General Urquiza y Luis María Drago, que la conectan con la estación central Retiro y varias localidades de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con más de 10 líneas de colectivos y está proyectada su incorporación a la red de ciclovías.

Otro factor fue la gran cantidad de terreno edificable a partir de la demolición de antiguas casas bajas, costos accesibles y la preferencia por el barrio por parte de nuevos vecinos que compraban su primer departamento.

Villa Urquiza

Características y servicios del barrio de Villa Urquiza

La combinación de tradición y modernidad ha dado como resultado en Villa Urquiza, un barrio moderno pero que conserva el alma de los “villurqueros” de toda la vida, como se llaman a sí mismos sus habitantes.

Plazas, calles arboladas, un entorno tranquilo y familiar conviven con arterias gastronómicas, centros comerciales y una amplia provisión de servicios educativos, culturales y de salud.

Educación: cuenta con una abundante oferta de escuelas privadas y públicas, entre éstas dos plurilingües. Abarcan los niveles inicial, primario, secundario y terciario, como la escuela Urquiza que ofrece tecnicaturas relacionadas con sistemas informáticos y software.

Cultura: cuenta con el emblemático Complejo Cultural 25 de Mayo, un histórico teatro recuperado con su impresionante sala principal de 800 butacas y abundantes propuestas culturales para todos los gustos.

Gastronomía: si la idea es comer bien se debe visitar el corredor gastronómico en las calles Donado y Holmberg. Hay propuestas para todos los gustos y presupuestos, pero los más favorecidos serán los amantes de la pizza, la cerveza artesanal .

Comercio: posee una abundante oferta de comercio sobre la avenida Triunvirato y adyacencias, con comercios tradicionales y tiendas de diseño de ropa, cueros y cosas para el hogar. Si la idea es ir de shopping, el Paseo Urquiza sobre la avenida Triunvirato es un buen destino.

“Villurqueros” célebres

No podríamos dejar de conocer a sus personajes más célebres. Ya qué aún en la plaza Marcos Sastre se rinde homenaje al célebre educador y escritor cuyos restos descansaron en un antiguo cementerio ubicado, precisamente, en ese lugar.

Pero el más emblemático sea Luis Alberto Spinetta, llamado “el flaco”, músico adorado por varias generaciones al que Villa Urquiza rinde permanente homenaje como uno de sus vecinos más queridos. ¡Anímate a conocer el barrio!

Ver nota: Por qué invertir en proyectos inmobiliarios es una opción para pequeños ahorristas

Ver nota: ¿Compro un departamento en pozo o a estrenar?

Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram o Google+

Ir a Inicio


Categorias:

No hay comentarios en "Villa Urquiza combina las comodidades de la ciudad con el alma de barrio"

    Deja un comentario

    Contacto